Warning: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1 in /home/comprar/public_html/wp-content/plugins/premium-seo-pack/modules/title_meta_format/init.social.php on line 462

¿Tengo que renovar mi disco duro externo?

¿Tengo que renovar mi disco duro externo?

Esta pregunta nos la hacemos todos; porque no queremos perder nuestros datos pero tampoco sabemos bien cuándo es el momento de tomar la decisión de comprar un disco duro externo nuevo. En este artículo te contamos cómo darte cuenta de que tu disco ya está llegando a su última etapa y ha llegado el momento de cambiarlo. También te presentamos algunas alternativas para salvaguardar tus datos

¿Cuándo debo renovar mi disco duro externo?

La vida útil de un disco duro externo ronda los tres o cinco años; no obstante, algunos discos duros duran más de lo que se espera debido a que reciben un buen trato y han venido tocados por la varita mágica de fábrica.

Si quieres asegurarte de tratar a tu disco duro como se merece, no dejes de leer este artículo donde te contamos cómo cuidar adecuadamente tu disco duro externo para asegurarte una mayor durabilidad.

El síntoma de que nuestro disco duro externo ha tocado fondo puede ser un extraño sonido, como de agujas sueltas, que suele producirse cada tanto cuando el lector intenta acceder a los datos. También la lentitud en el tiempo de escritura y lectura puede ser sintomático del tiempo de caducidad de nuestro disco duro externo.

En lo que respecta al ruido puede aparecer de pronto y perseverar durante mucho tiempo sin que por ello deje de funcionar; no obstante, desde que lo oyes por primera vez deberías estar atento porque ya ha comenzado la cuenta regresiva y no deberías dormirte en los laureles o corres el riesgo de perder tus datos.

Una vez que el disco presenta alguno de estos síntomas debes ponerte en campaña para para salvaguardar tus datos. Posteriormente tendrás que empezar a pensar en cómo resolver el problema: comprar otro disco duro externo, guardar tu información en la nube o la alternativa que consideres más viable para tu estilo de vida.

Consejos para tener una copia de seguridad

Tener una copia de seguridad es sin duda una de las mejores decisiones que puede tomar un usuario de discos duros externos; así, nos podemos evitar muchos dolores de cabeza y nos permitimos disfrutar mucho más de nuestros aparatos.

Hacer copia de seguridad resulta sumamente importante pero muchas veces lo recordamos cuando nuestro ordenador no va ni para atrás ni para adelante. Sabemos que hay personas que han perdido un volumen importante de datos a causa de no haber hecho copia de seguridad; no obstante, continuamos dejándonos guiar por la pereza. A partir de leer este artículo, probablemente te convenzas de lo importante que es tener una copia de seguridad, y valernos de la nube para ello puede ser una excelente alternativa.



Tener una estrategia de copia de seguridad es ideal para aquellos que confiamos ciegamente en los ordenadores, que los necesitamos para trabajar y que también nos valemos de ellos para nuestro ocio, aquellos que amamos los videojuegos, por ejemplo, ¿qué haríamos si de pronto perdiéramos todo el progreso de nuestras partidas?

Así que plantearnos una estrategia de copias nos permitirá estar tranquilos, y seguros de que no perderemos nada. Ahora veamos de qué se trata.

La ventaja más importante que tenemos al plantearnos una estrategia de copia de seguridad es que te permite estar preparado para cualquier imprevisto.

Para que este tipo de copias sea razonable y eficiente es importante que se realice de forma automática; de este modo nos aseguramos que no depende de nosotros que se graben y tenemos menos posibilidades de que falle el sistema.

Por otro lado, una buena estrategia de copias de seguridad se caracteriza por guardar nuestros datos fuera de casa; es decir que en caso de desastre natural o robo no perdamos nuestros datos.

Es cierto que quizá pueda resultar extraño porque si nos roban nuestras pertenencias ¿qué puede importarnos el contenido de nuestro ordenador? No obstante, quizá cuando te ocurra de verdad te des cuenta que al menos no lo habrás perdido todo en esa pesadilla.

Existen aplicaciones y programas que nos permiten realizar nuestras copias de seguridad de forma automática. Dropbox puede ser una excelente alternativa tanto para usuarios de Windows como de sistemas operativos de Apple. La ventaja de este servicio es que sincroniza al instante y cualquier cambio en nuestras carpetas se guarda automáticamente en la nube. Para los usuarios de Apple una excelente alternativa es Time machine que, al igual que la anterior, también ofrece un servicio ideal para sistematizar nuestras copias de seguridad y asegurarnos nuestro contenido.

Otra opción es contar con varias copias de seguridad en diferentes discos duros; no obstante, esta alternativa la veo un poco arcaica y me resulta algo inútil. Quiero decir, ¿vamos a comprarnos un disco externo para guardar lo mismo que tenemos en nuestro ordenador de sobremesa? ¿Y cuando ambos alcancen su capacidad máxima, compraremos otros dos discos externos?

No sé, no lo veo tan viable como la posibilidad de guardar nuestro contenido en la nube y disfrutar mientras tanto de las ventajas que posee el tener un disco duro externo para guardar películas y datos y compartirlas con nuestros amigos.

Hay quienes se quejan del escaso tiempo que dura un disco duro externo; no obstante, tenemos que pensar que el uso que muchas veces le damos es excesivo: reescribir constantemente nuestras carpetas puede llevar a que nuestro disco falle o se desgaste más deprisa.

Con esto lo que intentamos decirte es que lo ideal es disfrutar de nuestro disco duro externo asumiendo que su tiempo de vida es limitado pero que no por eso tenemos que volvernos neuróticos. Será cuestión de organizarse y de cambiarlo cuando notemos que va llegando la hora de su deceso.

There are no comments yet, add one below.

Leave a Reply


Name

Email

Website